Me ha dado una gran tristeza la noticia de la muerte de Roberto González.
Establecimos una fuerte amistad.
Una gran persona, un hermano rolero. Un gran e importante compositor.
Su presencia y sus canciones quedarán para siempre.

20 de mayo de 2021

   

 



POR EL DERECHO HISTÓRICO
DE PUEBLOS Y COMUNIDADES ANTICAPITALISTAS 

La aportación histórica de los Caracoles Zapatistas prueba la necesidad de organización comunitaria con proyecto económico-político de largo plazo. La consigna del EZLN de “otro mundo es posible” importa ahora cuando crece el clamor anticapitalista. 

De aquí la contrainsurgencia de los cacicazgos como poder de explotación a los pueblos y comunidades. El despojo de tierras, aguas y subsuelos es mantenido desde la ocupación española, como estrategia de Estado contratista promotor de la apariencia de paz social con partidos políticos, organizaciones de control campesino y obrero y grupos paramilitares tolerados por las fuerzas armadas. Son constantes las migraciones forzadas por el despojo territorial, los asesinatos y ataques contra civiles y dirigentes de la resistencia y el control de caminos y fuentes de agua y energía eléctrica para impedir la organización comunitaria autónoma.

Por tanto, repudiamos el ataque de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo contra el Centro de Comercio Nuevo Amanecer del Arcoíris en el Municipio Autónomo Lucio Cabañas. Repudiamos el incendio de sus dos bodegas de café y la acción paramilitar reactivada, el control contrainsurgente del Crucero de Cuxuljá, todo para impedir la continuidad del proyecto comunitario libertario.

En el mundo entero crece la indignación solidaria. Es este el momento, ya tardío, de hacer efectivas las consignas de gobierno de “primero los pobres” y “alto a la corrupción”. Esta es la hora de garantizar el derecho comunitario de acabar con la impunidad y castigar a los criminales y a sus gobernadores cómplices.

Artistas, intelectuales y Colectivos:

León Chávez Teixeiro, Antonio García, Felicity Laughton, Inglaterra; Pere Camps i Campos, Catalunya; Fernando Morán, USA; Angelo Damiola, Italia; Angélica Dueñas, integrante COLPAZ, México-Colombia. México: Alberto Híjar; Guillermo Briseño; Francisco Barrios (Mastuerzo); Colectivo Híjar; Frente del Pueblo Resistencia Organizada (FPRO); Antonio Peralta; Berenice Úbeda; Lucas Álvarez; Jorge Velasco; Liliana García; Valentina Victoria; Guadalupe León; Humberto Oseguera; Marco Peralta; Mariana Rivera; Maruca González; Laura Prianti; Heriberto Paredes; Manuel Galván; Armando Lazo; Sara Andrade; Emiliano Lazo; Celia Pacheco; Gabriela Martínez; Axela Romero; Carlos Funes; Sergio del Río; Arturo Orduña; Teresa Gutiérrez; Sergio Trejo; Liliana Moreno; Zardel Jacobo; Javier Pérez, Emmanuel Cortés, Ángel Díaz, Ernesto Pineda, Antelmo Díaz, Jorge Gasca (IPN).

Agosto 31 de 2020





En la dirección de instagram:

https://www.instagram.com/leon_chavez_teixeiro/

León ha iniciado la publicación de obra pictórica.
Algunos Cuadros están a la venta.

Saludos.



Bienvenidos a la página de León Chávez Teixeiro



De Josué Vergara:

Ante la contingencia y para quienes habían estado interesados en adquirir el CD con la música de nuestro documental, se nos ocurrió que para el encierro que viene sería mejor si lo pueden descargar en forma digital.
Ponemos a la venta de esta manera la BANDA SONORA del documental

"Mujer. Se va la vida, compañera"

Ademas el arte del CD y un Poster en formato PDF

Deposita $100 pesos a la tarjeta:
5204 1671 0591 7991
BANAMEX
Josué Vergara

o por PAYPAL:

https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr…

Envia una captura de pantalla  a:

urdimbreaudiovisual@gmail.com

TE ENVIAREMOS UN LINK DE DESCARGA A TU E-MAIL.



YA NO QUEDAN MUCHOS LEONES
Concierto 29 de febrero 2020

En la sección de videos puedes ver el concierto
"Ya no quedan muchos Leones"

Realizado en el Museo Nacional de las Culturas Populares



Actividades próximas

Ya tenemos el disco “Ya no quedan muchos leones”. Este sábado 18 estaremos León y yo en el Tianguis del Chopo a las 2:00, el 25 en el Sindicato Rupestre en la noche, y el 8 de febrero a las 5:00 en el local del FPRO en Martín Carrera 83, en esa colonia. Habrá más actividades, luego avisaremos.

Guillermo Briseño



En la sección "Discografía" de esta página colocamos los discos completos de León.
Ingresa para escucharlos.



YA NO QUEDAN MUCHOS LEONES
Concierto 25 de Enero 2020


Ya no quedan muchos leones

          



_